Cartografia UMA


Experto UMA

El curso capacitará a los alumnos en el manejo avanzado de las herramientas Open Source GIS de acceso libre más actuales en entorno de escritorio, programación, servidor y aplicaciones o visores web.

A nivel de escritorio y con la herramienta QGIS, se enseñará el manejo avanzado de datos vectoriales y datos ráster así como bases de datos espaciales PostGIS / PostgreSQL. Este conocimiento permitirá su aplicación en la digitalización avanzada, manejo fluido de Sistemas de Coordenadas, análisis multicriterio, interpolación y generación cartográfica. Además se  capacitará al análisis de rutas con Pgrouting.

A nivel de programación,  el curso comienza con la generación de herramientas con Model Builder hasta alcanzar uso avanzado de Python.

También se ofrece una completa introducción a la programación Web GIS, manejo de servidores GIS (Open Layers y Leaflet) y sus posibilidades como medio para mostrar información geoespacial al resto del mundo. El alumno aprenderá cómo programar desde cero un visor de mapas y a nutrirlo con una amplia variedad de datos, tanto propios como los disponibles en la Web.

Al final del curso, los alumnos adquirirán una sólida base que les permitirá desarrollar y controlar su propia infraestructura Web GIS, desde la implantación de un servidor de mapas hasta el desarrollo de visores.