webgis

 El curso ofrece a los alumnos introducirse al mundo en expansión del SIG Web.  Se aportarán las claves de herramientas tipo open source  (QGIS, OpenGeosuite, GeoServer, PostGIS, GeoWEB y OpenLayers) que les permitan en un primer lugar desarrollar visores de mapas que puedan compartirse en la web y, una vez dominadas estas técnicas, la  generación de una aplicación WEB GIS propia con su propio servidor WEB GIS.

Los alumnos aprenderán el manejo de Bases de Datos, el uso del Sistema de Información Geográfica Quantum GIS (QGIS) y herramientas web mapping de tipo open source que permiten generar aplicaciones para mostrar contenidos de tipo cartográfico por internet sin necesidad de licencias.

Además, se incluye un ejercicio real de generación de aplicación WEB GIS, incluyendo su servidor WEB GIS, totalmente operativa y accesible desde internet. Esto asegura que el alumno domine ciclo completo de generación de una aplicación en local y el paso final de subir y gestionar la aplicación en un servidor.