renovables

Transmitir al alumno la importancia y utilidad de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el estudio y gestión de variables aplicables al sector de la energía y , especialmente, en el sector de las renovables.
Facilitar la comprensión de los conceptos esenciales del manejo de  ArcGIS y de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en general, y en concreto, para su aplicación en el análisis de las variables y factores que determinan la localización de un proyecto de energías alternativas (solar, eólica e hidroeléctrica).
Dar a conocer las herramientas clave del entorno GIS para el correcto manejo de los modelos de datos raster y vectorial, la generación de cartografía de calidad  y la elaboración de análisis espaciales complejos.
Enseñar, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos, las dificultades existentes en la elaboración de estudios de ubicación de proyectos de energías alternativas y su resolución.
Formar al alumno en la preparación, maquetación y entrega de cartografía de calidad para estudios de impacto ambiental, etc.